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AYUDAS Y SUBVENCIONES
 
Ayudas KZ Microempresas | Ayudas KZ WiFi | Ayudas Hobeki Digitala.
Ayudas KZ Microempresas.
Subvención de 250 euros a la compra de cada ordenador nuevo que se ajuste a las características técnicas especificadas y que hayan sido adquiridos en el año en que se presentó la Solicitud de Ayuda. Cada empresa beneficiaria solamente se podra acoger una vez al programa KZ MICROEMPRESAS durante todo el período de vigencia del mismo, pudiendo adquirir un máximo de 2 ordenadores bajo este programa. En todos los casos la factura de adquisición de los equipos deberá detallar los componentes básicos del equipo así como acreditar la adquisición de un Sistema Operativo.

Subvención del 50% del importe de los gastos de alta en el proveedor de acceso a Internet así como las cuotas de conexión a Internet de los ordenadores objeto de subvención durante los 6 primeros meses y con un máximo de 200 euros de subvención por estos conceptos.

Subvención del 50% de los gastos de desarrollo de la página web de la empresa (realizados poe entidades o empresas especializadas que no tengan vinculación vía acciones o participaciones ni directa ni indirectamente con la empresa solicitante) así como los gastos de registro del dominio de la empresa, con un máximo de 500 euros de subvención por estos conceptos.

 
Ayudas KZ WiFi.
 
Tendrán la consideración de hechos subvencionables:
1. El montaje y la adquisición de antenas y otro equipamiento necesario para la instalación de redes inalámbricas con tecnología WIFI ubicadas dentro de la CAPV.
2. Los gastos derivados del estudio necesario para la instalación de las redes WIFI realizado por una empresa externa, ajena a la empresa beneficiaria.

Solamente serán consideradas como subvencionables las instalaciones WIFI que den servicio a personas en tránsito por las instalaciones del beneficiario, no considerándose subvencionable la parte de la instalación que pudiera dar conectividad a las personas de la propia empresa beneficiaria.

No serán subvencionables ni los gastos de alta en el proveedor de acceso a Internet ni las cuotas de conexión a Internet de la red inalámbrica objeto de subvención.

Los gastos derivados de la instalación así como la venta de los equipos deberán ser realizados por entidades o empresas especializadas que no tengan vinculación vía acciones o participaciones ni directa ni indirectamente con la empresa solicitante.

El equipamiento objeto de subvención deberá ser nuevo y permanecer en funcionamiento en la empresa durante al menos 3 años. El equipamiento adquirido en régimen de arrendamiento financiero no tendrá la consideración de hecho subvencionable.


 
Ayudas Hobeki Digitala.
 
Tendrán la consideración de actividades subvencionables:

1. Diagnóstico de necesidades y/o elaboración de Planes de Implantación de las TICS en las empresas, realizados por entidades o empresas especializadas que no tengan vinculación vía acciones o participaciones ni directa ni indirectamente con la empresa solicitante. Para la elaboración del Plan, la empresa especializada deberá seguir la metodología facilitada por SPRI S.A. o en su caso acreditar disponer de una metodología propia, aceptada expresamente por SPRI S.A., para la Implantación de las TICS en las empresas.

En el caso de utilizar una metodología propia, ésta deberá estar orientada a PYMEs, garantizando el enfoque de negocio en la adopción de las TICs de una forma participativa mediante el trabajo conjunto del consultor y el empresario. Mediante su aplicación, se obtendrá
un documento que incluya al menos los siguientes apartados:
1. Identificación de oportunidades de implantación de TICs para la mejora del negocio.
2. Selección de oportunidades mediante la valoración y priorización de las mismas.
3. Cuantificación de los beneficios económicos derivados de su implantación
4. Planificación de la implantación en contenidos, coste y plazo de ejecución.

2. La ejecución de los Planes de Implantación de las TICS que tiendan a integrar todos o parte de los procesos de negocio de la empresa y que estén relacionados con las siguientes actuaciones:
1. Negocio Electrónico (e-Business): Implantación de Sistemas Integrados de Gestión.
2. Marketing Electrónico (e-Marketing): Implantación de Sistemas que optimicen la relación con los clientes mediante la: fidelización de clientes, atracción de clientes, gestión de clientes, personalización de ofertas, publicidad y creación de bases de datos de clientes.
3. Compras (e-Procurement): Implantación de Sistemas de Gestión de Compras de productos y servicios por parte de la empresa de forma electrónica.
4. Comercio Electrónico (e-Commerce): Implantación de Sistemas de Ventas de productos y servicios a los clientes por parte de la empresa de forma electrónica.
5. Mercados Virtuales (e-Marketplaces): Implantación de Sistemas que permitan la participación de la empresa en plataformas que facilitan la negociación entre compradores y vendedores de forma electrónica.
6. Diseño e implantación del Web site de la empresa siempre y cuando éste incorpore, además de información sobre la empresa, la posibilidad de realizar transacciones comerciales.
7. Diseño e implantación de la Intranet y/o Extranet de la empresa que optimicen la comunicación entre los trabajadores de la empresa y la de esta con sus clientes y proveedores.
8. Diseño e implantación de Sistemas de Seguridad en la red.

 
   
 
   
 
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